Córdoba, 28 de julio.- “Fue uno de los días más terribles de mi vida". De ese modo, Alejandro habla sobre la jornada de abril en la que decidió usar una katana para atacar a tres ladrones que intentaron robarle mientras estaba con su famlia. Se trata del obrero metalúrgico que se hizo conocido como "el samurái cordobés" y que fue sobreseído por la Justicia tras su accionar.

"Me causa algo de gracia el apodo, todos en mi laburo y los que me ven me dicen ‘este es el samurái’", dijo a FM 97.9 FM Nova Mix, de su provincia.

Aunque se reconoce fanático de la cultura japonesa, lee sobre el tema y ve documentales en la televisión, aseguró que en realidad no sabe artes marciales.

"Quiero responderle a mucha gente que preguntó por qué yo no los maté. Yo no soy un asesino y lo único que yo quería es que se fueran de mi casa", comentó el metalúrgico. Y agregó que “lo único que hice fue defenderme. Soy un respetuoso de la vida… Yo no soy Dios para andar tomando vidas".

Hoy, Alejandro, debe vivir con custodia. "¿Se puede vivir con miedo?, es muy difícil. He tenido que cambiar un montón de hábitos, y la seguridad en mi casa", añadió. Y dijo que “mi vida era medio aburrida, pero era ‘mi vida’, y quiero volver a tenerla".