San Juan, 25 de noviembre.- La hermana mayor de la mujer que el domingo en la noche le dio una brutal golpiza a su nene de 6 años dialogó con Radio Sarmiento y contó la desgarradora realidad de sus cuatro sobrinos. Afirmó que los golpes eran habituales y pidió que su hermana este “presa o lejos de los niños”.

“Porque contestaron mal o no hicieron los deberes”, esos fueron algunas de las causas que la mujer enumeró a al horade explicar porque su hermana de 26 años atacaba a sus pequeños hijos y agregó que está “enferma”.

“Siempre pensamos que se le iba a pasar, pero evidentemente no. Ella no se deja ayudar, está aislada de la familia”, agregó la mujer y dijo que hasta se olvidaba de buscar a sus hijos en el colegio.

“Tengo mucha bronca y angustia. Vamos a pelear por los chicos”, concluyó.

El caso

El hecho ocurrió el domingo por la noche en el barrio Rivadavia Norte cuando una mujer le dio una paliza a su hijo de 6 años, después lo llevó a los tirones hasta la casa del supuesto padre y se lo entregó a quien sería el abuelo, diciendo ‘ahí tiene a su nieto’.

El niño directamente fue abandonado y la otra familia tampoco quiso hacerse cargo y lo llevó a la comisaría, donde dieron intervención a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia. La agresora, que está embarazada y es madre de otros tres niños, ahora está siendo investigada por el delito de lesiones leves, aunque aún no fue detenida.