San Juan 10 de junio.- Sandra Godoy, mamá de la joven acusada de robar una beba en el Hospital Rawson, rompió el silencio. Esta mediodía, en declaraciones a Radio Sarmiento, relató cómo sucedieron los hechos y aseguró que la chica no sustrajo a la pequeña, sino que la madre se la entregó.
"Nos dijo que estaba embarazada y fue una alegría porque ya había perdido un embarazo. Es más, ella se fue de vacaciones y en las fotos se ve que tiene una panza. Pero pasaban los meses, primero tenía panza, después no… Jamás quiso que la acompañáramos a los controles, por eso teníamos discusiones. Le decíamos, pero ella discutía y se alejaba de nosotros", comenzó Sandra con su relato.
La mujer dijo que ese miércoles "algo presentía". "Me dieron permiso en el trabajo para salir antes, pero mi hija ya había salido. De repente llamó al celular del padre a los gritos pidiendo que fueran a buscarla a la casa de los suegros", contó. "Ella salió con algo en los brazos, tapado con una campera. Abrió la puerta y nos dijo que había tenido familia. Ahí fuimos a la clínica. La nena estaba desnudita, helada, como muerta. Y mi hija gritando", agregó.
Según afirmó, la joven no dejaba que los médicos del Sanatorio Argentino la revisaran, pero ante su insistencia lo hizo. Allí los profesionales constataron que nunca había estado embarazada "Entré en shock. Le pedí, arrodillada, que me dijera la verdad. Y me dijo: ‘Mamá, me dieron la nena. Fue una amiga, pero juré por la bebé no decir nada, ni cómo se llama", manifestó.
Sandra dijo también que finalmente el domingo María Celina le contó la verdad. "Me dijo que la madre de la nena la llamó por teléfono diciéndole que estaba por nacer. Después llamó para que fuera, que se la iba a entregar. Le dio el horario de visita y la habitación en la que estaba. Mi hija entró, ella desnudó a la nena y le dijo que le deje la ropita para guardarla de recuerdo. Ahí la sacó con la campera y se fue a la casa de sus suegros".
La mujer aclaró que Celina no entregó dinero por la pequeña. "Ella no cuenta con recursos económicos", finalizó.
