San Juan, 21 de abril.- “Vos sos la más grande, yo te amo, te quiero mucho. Acordate siempre”. Esas palabras y un abrazo le dedicó Marcelo Andrés “Cata” Moreno a su hija de 10 años, el domingo pasado. Esa fue la última vez que se vieron y ahora, Sandra, suegra del hincha de San Martín asesinado, aseguró que “fue como una despedida que él hizo sin saber”.
“La nena es la que peor está, porque justo su papá le dijo eso. Ayer, le pidió a mi marido, su abuelo, que le trajera una remera del padre, para olerla y sentir que lo estaba abrazando”, relató la mujer.
Según contó, el “Cata” tenía 7 hijos, de entre 5 meses y 14 años. Ellos pasaban mucho tiempo en la casa de sus abuelos. Principalmente, porque muchas veces su padre no tenía dinero suficiente para darles de comer. “Él trabajaba haciendo changas. Vendía bolsas o choris y asado y con eso mantenía a la familia”, aseguró Sandra. Y agregó que “nosotros no sabemos mucho sobre lo que él hacía en la calle, por eso desconozco si tenía vinculaciones con la droga y tampoco sé si conocía a los hombre que están presos. Pero sí sabemos que era un buen padre”.
En cuanto al día del crimen, la mujer relató que Daniela, la pareja del “Cata”, le dijo que la familia estuvo en su casa hasta las 16. A esa hora, ella iba a llevar a uno de los niños a un cumpleaños. Pero él le dijo: “Dejá lo llevó yo”. “Sabemos que dejó al niño en el cumpleaños y de ahí en más todo es un misterio para nosotros. No sabemos por dónde anduvo, ni qué hizo”, aseguró Sandra.
Para finalizar y entre sollozos, la mujer dijo que “nosotros deseamos que Dios ilumine a la Justicia para que salga toda la verdad. A los que lo mataron les diría que tomen conciencia de lo que hicieron porque ni a un animal se lo mata así. No sé si alguna vez van a sentir paz”.
