San Juan, 5 de octubre.- “La gente estaba embroncada, se enojó con ese hombre porque no salió a pedir ayuda”, señaló Mirta Bazán, tía de Gisela Bazán, la joven de 16 años asesinada por un agente penitenciario, en un confuso accidente en el que al funcionario se le habría escapado un tiro.
“A este hombre se le ha escapado un tiro y la matado a mi sobrina”, declaró Mirta a Radio Sarmiento, y volvió a justificar el accionar de los vecinos. “La casa es de la madre, pero de acá se han ido todos, no hay nadie”, añadió Mirta. Dentro del edificio hay cuatro agentes policiales, más un carro de la fuerza afuera, para prevenir más intentos de destrozos e incendio, como los dos que ocurrieron en la madrugada.
Sólo una medianera separa la una casa del agente que mató a Gisela de la de los Bazán. A pesar de eso, Mirta reconoció que “no lo conocía bien a este hombre, peor que puedo decir de él. Este estúpido, este asesino, le quitó la vida a una nena de 16 años, tendría que morirse”, dijo.
“Nos enteramos porque él le dijo a la hermanita que le avise a un primo que Gisela estaba desmayada. Cuando la va a ver, estaba muerta, y muerta desde hace un rato”, contó.
El velorio de Gisela Bazán estaba previsto para las 10,30 y el entierro para las 18 horas.
