El objetivo es cuidar a la gente e indicarle qué tiene que hacer, con el fin de evitar accidentes durante estos cuatros días de intenso movimiento en las calles. Para lograrlo, 500 efectivos de la Policía saldrán desde hoy y hasta el próximo domingo para desarrollar el operativo especial de Semana Santa. Ellos estarán en los espacios religiosos, como en el paraje de la Difunta Correa o el de San Expedito, y también controlarán las rutas y los departamentos que esperan llenarse de turistas de la provincia y de afuera.
‘El operativo de seguridad comenzará a implementarse hoy a las 14 y finalizará el domingo próximo, a última hora. Vamos a estar en todos los espacios de peregrinación de la gente. Entre ellos, en el camino a la Difunta Correa y a San Expedito y en el interior de esos parajes. También estaremos en Valle Fértil, a Calingasta, a Iglesia y a Jáchal y en las rutas que llevan a ellos. Y se sumará también el cerro Sierras Azules, donde nos acompañará el Geras‘, detalló el jefe de la Policía José Luna.
El funcionario explicó que lo que harán principalmente será dar recomendaciones y controlar el respeto de las normas de seguridad, como circular a las velocidades permitidas, usar el cinturón, tener seguro y no llevar pasajeros en las cajas de las camionetas. Además, en las rutas 20, 40, 141 y 147 habrá equipos controlando que los conductores no estén ebrios.
Otro detalle es que el control en el paraje Difunta Correa será especial, por la gran cantidad de gente que se congrega allí y porque muchos de ellos van caminado. En este caso habrá personal desde el inicio del acceso Oeste hasta el lugar. Allí, entre otras cosas, los efectivos pondrán especial hincapié en controlar que no se venda bebidas alcohólicas al público a partir de las 23, desde el jueves y hasta el domingo.
