La administración del gobernador Uñac ya tiene una decisión tomada sobre si habrá asueto o no por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Y si bien esa medida ya está tomada, resta saber qué hará la administración nacional ya que desde San Juan esperan unirse a esa decisión para todos los trabajadores, provinciales y nacionales, tengan asueto el mismo día.

 

Lo confirmó el propio gobernador, este lunes en rueda de prensa donde dijo que “si vamos a tener asueto. Lo que estamos intentando con el Ministerio del Interior es que sea el mismo día, el 23 y el 30, como días probables”.

 

Uñac explicó que el ejecutivo local va a tomar la línea que decida el gobierno nacional “porque no estaría bien que haya entidades que están en San Juan que dependen de Nación y que tengan un día diferente a la administración provincial”.

 

Con esa confirmación, se espera que se decida entre este martes y miércoles, el gobierno de Uñac espera acoplarse a la decisión nacional. “Si ustedes me preguntan, de acuerdo con lo que yo he conversado con Nación, los días de asueto serán el viernes 23 y el viernes 30", dijo el mandatario provincial.