Los jueces, fiscales, funcionarios y empleados del Poder Judicial recibirán este mes un incremento salarial. De la reunión entre representantes del Colegio de Magistrados y el presidente de la Corte de Justicia, Carlos Balaguer, surgió la confirmación sobre el aumento de los haberes. Gustavo Almirón, vicepresidente del Colegio, le dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que la recomposición se dará este mes, ‘para que sea percibido en los haberes que se pagan en marzo‘. Por su parte, Roberto Pagés, presidente de la asociación que nuclea a los magistrados, señaló que aún no está definido el porcentaje de aumento y si será retroactivo al mes de enero.
Fuentes judiciales manifestaron que la suba salarial rondará entre el 25 y el 30 por ciento. Para sellar tal decisión, los 5 ministros de la Corte deben reunirse y plasmar la resolución en una acordada. En el caso de la Justicia, el incremento salarial involucra a todos los integrantes.
El Ejecutivo provincial fue el primero en aumentar los sueldos de la planta política en un 27 por ciento. Luego siguió esos pasos el Poder Legislativo, quien fijó una suba del 20 por ciento para los diputados. En estos dos casos los empleados negocian el incremento de haberes de manera separada.
