El torneo Inicial argentino se podría definir hoy, con los 4 equipos con posibilidades de ser campeón enfrentándose entre ellos en la última jornada. Un cierre emocionante que contrasta con la irregularidad mostrada en las 18 fechas anteriores. San Lorenzo, líder con 32 unidades, visitará a Vélez, que lo escolta con 30 y comparte el segundo puesto con Lanús y Newell’s, que se medirán en el otro partido del día, ambos a las 18.
Pero la cerrada definición contrasta con las flojas campañas de los cuatro contendientes al título. El equipo que levante el trofeo será el campeón con peor puntaje en dos décadas, desde que en Argentina se disputan dos torneos por año.
San Lorenzo tiene la primera opción para ser campeón, ya que en caso de ganar no dependerá de otros resultados y borrará las frustraciones del 2013, cuando perdió la final de la Copa Argentina y fue eliminado de la Copa Sudamericana.
Vélez también puede celebrar. Si gana y se produce un empate en el otro partido, el equipo del técnico Ricardo Gareca se alzará con el trofeo. Mientras que el compromiso entre Newell’s y Lanús, flamante campeón de la copa Sudamericana, se jugará con un oído puesto en el otro encuentro. Lanús buscará dar un nuevo paso para un inédito doblete días después de ganar su título internacional. A diferencia de San Lorenzo y Vélez, Lanús y Newell’s no podrán ser campeones hoy y solamente podrían acceder a un desempate. El ganador de este partido jugará la final la próxima semana si Vélez gana o hay un empate en el otro compromiso.
