San Juan, 11 de octubre.- San Juan ha demostrado tener capacidad de organización e infraestructura para recibir eventos deportivos de alto nivel. Por este motivo la organización del Challenger en San Juan confirmó a DIARIO DE CUYO On Line, que la provincia podrá ver tenis de gran nivel “por dos años más”.
Así lo afirmó el director del torneo Challenger que se desarrolla en el Club Banco Hispano, Mariano Ink. “La idea es que se pueda jugar este torneo por varios años en adelante pero se ha charlado con el Gobierno provincial y con la organización del club para que por lo menos sea por tres años, incluyendo el torneo que está en juego”.
Ink manifestó que “ha quedado establecido en la agenda de torneos a nivel internacional. La fecha puede variar porque hay que adaptarse al calendario mundial, pero la idea es que se convierta en un clásico y repetirlo lo máximo posible”.
A su vez desde el director General del torneo y desde Exxia Sport Managment, entidad que organiza el Challenger en la provincia, expresaron que la provincia brinda todo para jugar un circuito mundial como es el de ATP y que clubes, como el Banco Hispano, hay pocos en el país. “Tiene todos los requerimientos que este tipo de eventos internacionales necesitan”, expresaron.
Por su parte, Rubén Bueno, encargado del torneo a nivel local, dijo que “los jugadores han manifestado que están muy contentos con todo lo brindado desde la organización y desde la provincia, así que esto nos da más ganas de hacer este torneo en los próximos años”.
De esta manera San Juan, además de tener el torneo Future, que lleva cuatro años consecutivos, tendrá la posibilidad de albergar por varios años uno de los torneos de tenis más importantes que se juegan en el país y que integran el cronograma de actividades a nivel mundial.
Cabe destacar que el Challenger de San Juan ha tenido gran aceptación entre los sanjuaninos. En el primer día de juego estuvieron presentes más de 500 personas por lo que los organizadores están evaluando colocar una nueva tribuna sobre la cancha 1, y así abastecer la demanda de público. La idea es poder tener capacidad para receptar 1000 espectadores, en la fase final del torneo.
