San Juan.- El próximo domingo se desarrollarán las elecciones generales y las personas asistirán a votar a gran parte de los establecimientos educativos de la provincia. Como consecuencia, el Ministerio de Educación emitió la Resolución 6214-ME-2015, a través de la cual establece que tres turnos se verán afectados en su funcionamiento.
La normativa dispone que "no se desarrollarán actividades áulicas ni extra áulicas en los turnos vespertino y nocturno" de mañana. A la vez reza que tampoco habrá actividades "durante toda la jornada, el día sábado 24 de octubre de 2015". Y, por último, dice que no se dictará clases "en el turno mañana, el día lunes 26 de octubre de 2015".
Sumado a eso, los directores de los establecimientos tendrán que disponer la afectación del personal de servicios para acondicionar las aulas y ordenar el mobiliario necesario (mesas y sillas) para las autoridades de las mesas receptoras de votos y para los cuartos oscuros.
Además, tendrán que garantizar las condiciones de higiene durante y después de las elecciones y asegurar la apertura, cuidado y cierre de los edificios desde las 06,30 del domingo y hasta terminar con el escrutinio provisorio. El personal que realice estas tareas, será compensado con dos días franco.
