Hace tres semanas, Marciano José Ontiveros (43 años, changarín) perdió todas las cosas que tenía en su pieza por culpa de un incendio que se originó por un cortocircuito. Muebles, ropa y aparatos fueron reducidos a escombros por las llamas que afectaron parte de su vivienda, situada detrás del Hospital Dr. Alejandro Albarracín, en Villa San Agustín, Valle Fértil. Incluso el techo de cañas y palos se vino abajo. A pesar del drama, el municipio les dio al hombre y a su familia materiales, ropa, comida y cambió toda la instalación eléctrica de la vivienda. Sin embargo, ayer ese inmueble fue otra vez escenario de un desastre. La pieza de los hijos del jornalero, por causas que se investigan, se incendió. Por fortuna, los niños dormían en otro sector, pero el siniestro destruyó esa construcción, afectó otro ambiente y por si fuera poco, se propagó a la casa de un hermano de Ontiveros, informaron en la Policía y en el municipio vallisto.
Ontiveros vive con su mujer María del Valle Sánchez (40) y sus tres hijos, de 10, 8 y 6 años. El incendio fue detectado por personal del hospital, quienes de inmediato fueron con matafuegos a combatir las llamas y a poner a salvo a la familia. Luego se sumaron vecinos y policías de la Comisaría 12da.
El incendio destruyó en esa habitación dos camas, una bicicleta, ropa y documentos de los niños, y provocó que el techo colapsara. El drama no terminó allí, porque el siniestro se propagó hacia el comedor y también hacia la casa lindante, donde vive un hermano de Ontiveros. Allí se quemó una estufa, prendas de vestir y el techo, que se desplomó, dijeron en la Policía.
Finalmente, el incendio fue controlado en ambos inmuebles antes de que causara más daños, explicaron. Más tarde, el intendente Francisco Elizondo y Sofía Cortez, encargada del Área de Desarrollo Comunitario, asistieron a las víctimas con ropa, comida y otros elementos, contó vía telefónica la funcionaria.
En la fuerza no se explicaban qué pudo originar el nuevo siniestro, dado que el 10 de enero pasado, tras el primer incendio que destruyó un freezer, un equipo de música y muebles en la pieza de Ontiveros, todo el cableado de esa casa fue renovado.
