Transcurría el cuarto giro de la competencia cuando un automovilista que acató a medias la indicación de detener su marcha que le hizo el móvil de la Policía que abría el camino provocó la rodada de Diego Villarroel.
El señor mayor que conducía un Renault 12 por la mano contraria a la del pelotón (ver foto 1 cuando era indagado por los agentes) reinició su marcha antes de lo previsto y generó un incidente, que por fortuna no tuvo mayores consecuencias, porque el ciclista que chocó con su espejo retrovisor, sufrió solo traumatismos leves y los magullones propios del contacto con el asfalto.
En ese instante los ciclistas decidieron parar la carrera a modo de protesta. Se siguió bajo tren controlado hasta la meta (foto 2) para tratar el tema con los dirigentes del Caucete Pedal Club. Después de media hora de, lógicas, protestas (foto 3) y lograr que les garantizaran la seguridad se retomó la actividad.
Las motos de la División Tránsito que tan buena labor cumplieron el año pasado, brillaron por su ausencia en la apertura de la temporada. "Sale caro solicitarlas", argumentan algunos dirigentes. Más caro saldrá tener que volver a comprar otra casa para la Federación de producirse una desgracia evitable.
