La matanza de perros en una finca de La Cañada, en Albardón puso en marcha un operativo para intentar develar qué animal fue el responsable de estas muertes, ya que puede tratarse de un puma o de un perro salvaje. Desde el área de Fauna de la Secretaría de Ambiente, dijeron que con este objetivo hacen rastrillajes y guardias nocturnas en las inmediaciones de la finca de Salvador Romano, dueño de los 4 perros que murieron tras un ’ataque salvaje’ en el lapso de un mes.

Nuevamente, las manchas de sangre en varios sectores del patio de su casa hicieron que Romano sospechara lo peor, la mañana del viernes pasado. No se equivocó. Tras seguir el rastro encontró en el medio del parral el cuerpo de su perro destripado y con una gran herida en el pecho. Fue el cuarto de su propiedad que murió en condiciones similares en un mes. Fue por este motivo que decidió buscar ayuda para develar el misterio y ante la sospecha de que es un puma el responsable de estas muertes. ’Me comuniqué con la gente de Fauna y enseguida vinieron para interiorizarse del caso. Los otros tres perros murieron de la misma manera, con grandes heridas por todo el cuerpo, por eso sospecho que se trata de un puma. Me queda una sola perra, que encierro todas las noches para evitar que tenga un final trágico’, dijo el hombre.

Por su parte Alejandra Cano, directora de Fauna, dijo que no se puede afirmar que un felino de este tipo haya sigo quien mató a los perros. Agregó que por este motivo es que se comenzó con un operativo que incluye rastrillajes de día y guardias nocturnas para descubrir si el asesino es un puma o un perro salvaje. ’Por el tamaño de las heridas que tenían los perros fueron atacados por un puma o por un cimarrón, ambos casos son peligrosos, por eso la urgencia de determinar qué animal fue el atacante y tratar de atraparlo’, dijo Cano.

La funcionaria dijo que en caso de ser un puma puede tratarse de uno que bajó del cerro en busca de comida, ya que la misma escasea en época de frío, o uno que estuvo en cautiverio y se escapó. Explicó que en caso de atraparlo será trasladado al Parque Faunístico, en tanto que si se trata de un perro salvaje se trabajará con las protectoras de animales para reubicarlo.

Cano agregó que hasta ahora no se pudo avistar al responsable de la matanza y que puede ser que huyó al ver el movimiento de gente tanto de día como de noche. Aseguró que el operativo de rastrillaje diurno y guardias nocturnas se mantendrá hasta descubrir al atacante o se estime que huyó definitivamente.