San Juan, 6 de noviembre.- Ya el gobernador Gioja venía dando señales de que venían trabajando en la posibilidad de entregar un plus de fin de año; y fue esta mañana el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, quien confirmó que habrá una ayuda para los estatales.

Según el funcionario, lo que resta definir es la modalidad, o sea el monto y si será en una o más cuotas. Un año atrás el Gobierno entregó 2.500 pesos en 3 veces.


"Lo que podamos ofrecer, será con el máximo esfuerzo posible", explicó el funcionario. Y agregó, "cuanto antes nos reuniremos con los gremios, que serán los primeros en conocer las condiciones".

Además, como sucedió otros fines de año, habrá auxilio financiero para que los municipios puedan también pagar un plus.