Los ciclistas argentinos Sebastián Haedo y Juan Antonio Flecha arribaron ayer a cinco segundos del campeón mundial, el británico Mark Cavendish, quien se adjudicó la quinta etapa del Giro de

Italia, en la que Juan José Haedo llegó a más de nueve minutos.
Sebastián Haedo, quien sufrió una caída sin consecuencias, y Flecha finalizaron junto a un pelotón de unos 140 pedalistas a cinco segundos de Cavendish, quien sumó su segundo éxito en esta edición (ganó la segunda etapa) tras imponerse en el sprint final luego de 199 kilómetros entre Módena y Fano.

Por su parte, Juan José Haedo, quien en la tercera etapa logró su mejor actuación histórica en el Giro con un segundo puesto, no se encontró en sus mejores condiciones físicas y culminó a 9 minutos y 14 segundos del lote de punta.

En la clasificación general, el lituano Ramunas Navardauskas prosigue como líder, mientras que Flecha, quien corre bajo nacionalidad española, es el mejor “albiceleste” en el puesto 33ro a 49 segundos, al tiempo que Sebastian está 80mo a 1m.26s. y Juan José 179no a 13m.24s.

Hoy se llevará a cabo la sexta etapa, que tendrá un recorrido de 207 km entre las ciudades de Urbino y Porto Sant‘Elpidio, que tendrá un perfil ondulado que incluirá dificultades de montaña.