Dos primos fueron apresados en las últimas horas porque en sus domicilios de 25 de Mayo secuestraron 194 motos robadas de distintas cilindradas, que fueron sustraídas dentro y fuera de la provincia, informaron fuentes policiales. Pero eso no fue todo lo que hallaron los pesquisas, ya que también incautaron patentes, plásticos y partes.

En la Policía estaban muy satisfechos con el procedimiento que desbarató ese desarmadero ilegal y lo catalogaron de inédito por la cantidad de motos de dudosa procedencia que recuperaron. Las fuentes indicaron ayer que el operativo duró unas 17 horas y fue concretado el último viernes por efectivos de la Brigada de la Regional Este, al mando del comisario inspector Ernesto Figueroa, y de la Seccional 9na, dirigida por el subcomisario Luis Gaitán.

La investigación surgió hace 15 días a partir de un dato que les llegó a los policías sobre unos primos oriundos de 25 de Mayo que se dedicarían a la compra y venta de motos robadas. Con el correr de los días, los investigadores no sólo confirmaron ese dato sino algo que comenzó a ser vox pópuli entre la gente de la zona: que esos sujetos iban a recibir un cargamento de motos robadas, indicaron en la Policía.

El último viernes, los policías de ambas dependencias allanaron las viviendas de los sospechosos, ubicadas en el interior del barrio Juan Serú y frente a la escuela Domingo de Oro, ambos en Tupelí, 25 de Mayo. Según la Policía, a Víctor Mariño (39) le incautaron 119 motos y a su primo Alberto Mariño (42), otras 75. Las fuentes agregaron que los primos tienen antecendentes por el mismo delito y de la investigación se desprendió que por 7.000 u 8.000 pesos armaban por completo una moto con distintas partes de otros rodados para venderla. O simplemente, comercializaban las partes como repuestos. Fuentes policiales agregaron que los rodados incautados a los Mariño son de 110cc, 125cc, 150cc y 200cc y la mayoría habría sido sustraída en San Juan. Pero para sorpresa de los pesquisas, ayer detectaron que algunas de ellas fueron denunciadas como robadas en las provincias de Jujuy y de Salta.