Los hermanos Francisco (4 años) y Estefanía Pérez (6 años), que habían desaparecido hace 15 días en la localidad bonaerense de San Fernando fueron hallados ayer en la estación ferroviaria porteña de Saavedra en poder de una pareja que los obligaba a mendigar.
La División del ferrocarril Mitre de la Policía Federal localizó ayer a los chicos y detuvo a una pareja de cartoneros que estaba con ellos y que se trasladaba, además, con un su bebé de unos 7 meses. Fuentes policiales precisaron que Francisco y Estefanía se encuentran ‘en buen estado de salud y de buen ánimo‘. El hallazgo de los niños se produjo alrededor de las 13.30 y fue posible gracias a los llamados que realizó una mujer a la Policía y a familiares de los menores desaparecidos el 5 de febrero.
Los niños, que caminaban por el andén, fueron identificados por efectivos de la Policía que se encontraban en el lugar a través de las fotografías que se difundieron públicamente y fueron llevados a un local de comidas de la estación ferroviaria. ‘Estuvieron como una hora y media acá adentro, junto a un policía. Les dimos facturas y un café con leche, pero estaban bien. Justo salió el padre por televisión y los dos dijeron: ’Ese es nuestro papá’. Fue muy emocionante que los pudieran encontrar‘, dijo el dueño del local.
Los niños fueron llevados a la división ferroviaria Mitre, de la Policía Federal, donde fueron revisados por una médica. Los dos hermanos habían sido separados de su madre, que tiene problemas del alcoholismo, en el puente Carlos Casares, del acceso Norte de la autopista Panamericana, en San Fernando, y capturados por una pareja de indigentes.
Otra hermana, de 7 años, que también había sido retenida contra su voluntad y explotada, logró escapar y notificar el suceso. En tanto, el padre denunció que su ex esposa ‘abandonó‘ a los niños y que después fueron secuestrados por ‘una pareja de malvivientes, que se hace pasar por cartoneros‘.
Fuente: DyN
