’Lo que más me dolía era el auto. Pensé que si lo encontraba iba a estar desmantelado. Pero mi hermano fue a verlo y me avisó que está bien. Así que estoy contenta’. Eso dijo a este diario Elsa Quiroga (72) sobre el hallazgo de su Fiat Uno, el cual había sido robado junto con dinero y aparatos el viernes último de su casa en calle Las Heras, entre Arenales y Pedro de Valdivia, Capital. Según Alfredo Riofrío, hermano de Elsa, el rodado apareció a unas 6 cuadras de su hogar y solamente le faltaba las llaves.

El viernes la familia se ausentó de su casa desde las 9 hasta las 13 para hacer unos trámites y cuando llegaron a la vivienda se toparon con la primera señal de que algo andaba mal: en el garaje faltaba el Fiat Uno. Al ingresar a la casa, hallaron todo revuelto y el faltante de una cafetera, una juguera, otros aparatos y 10.000 pesos, que habían ahorrado para hacer un viaje. Esa mañana, una vecina que barría vio el escape de los ladrones a bordo del auto, pero no avisó nada a la familia porque pensó que eran unos parientes, explicó Riofrío.

Después de hacer la denuncia, la Policía buscó el vehículo, pero no tuvieron suerte. Recién ayer en la mañana, un vecino vio un Fiat Uno de las mismas características estacionado en San Francisco del Monte y Las Heras, en el Bº Santa Teresita, Capital, y fue avisarle a los damnificados.

‘Lo importante es que el auto apareció entero, sólo le faltaban las llaves. Lo que falta no importa y agradezco a este vecino por avisarnos’, agradeció Riofrío.