Mendoza.- Los mendocinos están conmocionados por el hallazgo del cuerpo de una de las mujeres que se perdió el pasado 21 de septiembre. Se tratra de Janet Zapata, de 29 años, quien tenía una hija de 5. Los restos fueron encontrados ayer por la siesta en un descampado de Las Heras. A su vez, Julieta González (21), la otra chica desaparecida, sigue siendo buscada.
A Zapata la encontraron en un pozo hecho en un descampado. “Estaba en una huella. Cerca del lugar hay una avícola y ahí tiran menudos y plumas. Personas que estaban buscando restos de pollo encontraron el cuerpo”, dijeron fuentes que trabajaron en el lugar.
Estos datos no son casuales: los lugareños dijeron que al pozo lo habían hecho hacía varios días y que de un momento a otro apareció tapado y cubierto de plumas y cal. Lo único que sobresalía era un mocasín y fue por eso que dieron aviso a la policía.
Luego del hallazgo, Damián Minotti, pareja de la mujer y padre de su hija, quedó preso. “Él está detenido, mientras se investiga si tuvo alguna relación con el hecho”, dijo una fuente policial. Anoche se supo que hay otro pedido de captura.
Janet desapareció por la tarde del 21 después de juntarse en La Barraca Mall con una organizadora de cumpleaños -le iba a alquilar una mesa de dulces- para celebrar los 6 años de su hija. Del encuentro también participó Minatti e incluso “tomaron licuados y café entre los tres”, contó a Los Andes Mauro (31) hermano de Janet.
Según su relato, pero siempre siguiendo lo que Minatti le contó a su familia política, salieron con Janet del paseo comercial y luego la dejó en una parada de colectivos, ya que la chica iba a juntarse con sus compañeras de la secundaria. Pero las amigas desmintieron haber planeado esa juntada, lo que puso en duda a la versión de Minatti.
Fuente: Los Andes
