Janet Zapata, la joven madre que desapareció el Día de la Primavera en Mendoza, fue hallada asesinada y enterrada en un descampando del departamento mendocino de Las Heras. El único sospechoso y detenido por ahora es su pareja, quien fue la última persona que habría estado con la muchacha de 29 de años, indicaron los medios de la vecina provincia.

El macabro hallazgo se concretó en horas de la tarde después del llamado de una persona al 911, sobre la presencia de un cuerpo en un predio en la zona de El Algarrobal. Después de un rastrillaje comenzaron a remover un sector de tierra blanda y vieron asomar el tobillo y el zapato de una mujer. Más tarde, la familia de Janet Zapata reconoció el cadáver. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el novio, Damián Minati, está demorado dado que su versión tiene algunas contradicciones, pese a que participó activamente de la búsqueda.

Janet vivía en Godoy Cruz, era empleada doméstica y estaba en pareja con Minati. Él dijo que el miércoles pasado dejó a la chica cerca del centro comercial La Barraca, en Guaymallén, supuestamente porque debía hacer unas compras y luego reunirse con unas amigas, encuentro que nunca existió.