Si ya era extraña la muerte del remisero encontrado ayer en una zona rural de 25 de Mayo, más misterioso se tornó el caso al conocerse anoche que su supuesta amante permanece desaparecida desde la noche del jueves cuando salió con él. Sobre el hombre se trabajan las hipótesis de un suicidio con veneno o que se lo hayan dado, y con respecto a la mujer hasta temen que pudo haber sido asesinada, ya que no responde a su celular y no la encuentran por ningún lado.
Todo comenzó ayer a las 8 cuando la Policía halló un remís Chevrolet Corsa de la empresa Génesis sobre una banquina de calle La Plata, en la localidad de Tupelí y cerca del puente de Cochagual, Sarmiento. Estaba intacto, tenía la llave, dos celulares y no le faltaba nada, explicaron. Un policía de la Seccional 32da después hizo una recorrida y se topó con el cadáver del chofer, Jorge Miguel Mercado (45), a unos 100 metros del coche, informó la Policía. Estaba vestido (tenía su billetera y algo de 200 pesos), con los ojos abiertos, boca arriba y con restos de algo que vomitó, explicaron. Al lado hallaron una petaca de vidrio con un líquido blanco y no tenía signos de violencia externa, según el médico legista, aseguró un jefe policial.
La Policía averiguó que Mercado era de Rawson y se había separado hace días de su mujer. También contaron que ayer en la madrugada el hombre llamó por celular a un pariente para decirle que se sentía mal, que estaba en la Difunta Correa e insinuó que quería matarse. Esto último reforzaría la hipótesis del envenenamiento por propia voluntad; lo que generaba dudas es que en la zona donde encontraron el cuerpo detectaron huellas de un calzado femenino y hallaron una bombacha colgada de un arbusto. Los investigadores dijeron que podría ser de alguien que pasó por ahí circunstancialmente o quizás de una mujer que acompañaba al chofer. Todo eso se analizaba, a la vez que esperaban el resultado de la autopsia.
Ahora bien, la intriga crece porque nada se sabe de la supuesta novia o amante de Mercado identificada como Antonia Beatriz Nievas (35), quien sería prostituta y vive en Bº General Acha, Concepción, indicaron en la Policía. Su madre denunció en la Central de Policía que la chica salió a encontrarse con Mercado el jueves a la tarde. A la noche, pudieron hablar con ella a través de su celular y les dijo que estaba con el remisero, pero desde entonces no saben más nada, explicaron las fuentes. Anoche, la Brigada de Investigaciones la buscaba en distintos lugares. En la Policía estaban convencidos que la muerte de Mercado tiene directa relación con la desaparición de Nievas y en ese marco sospechan lo peor: que el hombre pudo haber asesinado a la muchacha en un lugar desolado y después se quitó la vida en ese campo de 25 de Mayo.
