‘No creo que se haya matado’, asegura su tío Adrián Trigo, que compartía su casa con Mauro. Otro tío, Néstor Hidalgo, compañero de trabajo del joven en el municipio, aseguró: ‘él era como cualquier chico, nunca le escuché hablar de hacer alguna locura’. Por eso extrañó la desaparición del muchacho, desde el domingo último en la madrugada. Y más sorprendió todavía, que ayer por la tarde lo encontraran muerto en un tramo de río en las afueras de Ullum.
El joven fallecido se llamaba Mauro Vidalmariaca Trigo (19) y era obrero municipal en Ullum. Para la Policía podría tratarse de un suicido: dicen que quizás estaba depresivo por el fallecimiento de su madre, en febrero pasado, y por su separación con la mamá de su nena, hace dos meses. Sin embargo, la familia sostiene que es imposible que se haya quitado la vida y pide que investiguen si lo agredieron y lo arrojaron a las aguas del llamado ‘Canal Fuga’, que luego se transforma en río. El cadáver de Mauro fue encontrado a las 15.30 de ayer por el agente Pedro Lepes y otros tres policías del Cuartel Central de Bomberos en un codo de ese cauce, a 3 kilómetros de la villa de Ullum.
Mauro fue visto por última vez el domingo a la madrugada. Esa noche estuvo con su tío y unos amigos en un boliche de Ullum. Adrián Trigo aseguró que a la salida volvieron a su barrio, el Dique I, y su sobrino le pidió a otro joven que lo llevara en moto hasta el Bº Dique II porque quería hablar con su ex mujer, Karen. Otros familiares contaron que la chica lo habría llamado al celular o le mandó un mensaje. ‘Sé que la ex mujer estaba tomando con su hermana y dos tipos más de Chimbas. A lo mejor le hicieron algo, siempre tenía problemas con ella porque no le quería mostrar a la niñita. Yo no sé qué habrá pasado, pero de ahí no volvió más a la casa’, agregó Trigo.
Según la Policía, la joven declaró que esa noche hablaron bien con Mauro y hasta vio a la nena, pero luego se fue. En realidad, nadie sabe con certeza qué le sucedió al muchacho y cómo llegó a ese cauce. La Policía cree que el joven se tiró solo al canal, pero la familia pide que investiguen si fue golpeado o arrojado al agua, ya que además le faltaba la billetera, el documento y el celular. Los efectivos de la Seccional 15ta señalaron anoche que el cuerpo no presenta más que raspones, propios del arrastre en el agua.
