Apareció el auto que habría sido utilizado de apoyo en el asalto que acabó en una furiosa persecución a los tiros y con el vuelco de una camioneta en Rawson el sábado último. La policía encontró el coche en el Bº La Estación, Rawson, pero falta atrapar a su conductor y a otro sospechoso.
Los policías de la Seccional 6ta., al mando del comisario Adolfo Jofré, secuestraron ese Fiat Siena blanco el martes a la noche de la puerta de una casa en Bº La Estación, Rawson. El coche aparentemente tenía el techo color amarillo -era utilizado como remis-, pero en los últimos días fue pintado completamente de blanco, reveló la policía.
Los investigadores están convencidos que este vehículo fue usado de apoyo por los ladrones en moto que asaltaron el sábado al mediodía a Claudia Romeu (44) y a su hija cuando llegaban en camioneta a su casa en el barrio Amecom, Rawson. Apenas le robaron un anillo y unas cadenitas a la mujer, porque justo apareció su marido, el comerciante Osvaldo Galdeano, en su Toyota Hilux. Los ladrones entonces huyeron en su moto, pero Galdeano los persiguió a toda velocidad. Le largaron al menos 7 tiros hasta que finalmente la Toyota volcó sobre General Acha, a metros de 5. Los asaltantes también cayeron de su moto y corrieron. Uno fugó a través de unos parrales, pero el otro subió a un Fiat Siena blanco con el techo amarillo que aguardaba en las cercanías. Ese auto sería el mismo que secuestraron el martes en Bº La Estación.
La tarde del atraco, se secuestró la Yamaha 125cc. y la pistola calibre 45 con proyectiles abandonada por los ladrones. A la noche, la policía detuvo en Villa La Puñalada, Capital, a Miguel Hirschfeldt (34) sindicado como uno de los asaltantes y a una joven -luego liberada-, quien es dueña de la moto y cuyo novio es buscado sospechado de ser el segundo ladrón, dijo la policía. Además, falta localizar al conductor de ese Siena ahora secuestrado, como posible cómplice.
