La camioneta VW Saveiro que un delincuente sustrajo con un celular y una cartera con $3.000, tras forcejear y golpear con un arma al docente y metalúrgico Juan Monfort (60), fue encontrada sobre el mediodía de ayer en una huella que nace en calle 6, alrededor de un kilómetro al Oeste del cruce con Costa Canal, en Pocito. Según la Policía, el vehículo apareció totalmente quemado, sin las cuatro ruedas en sus ejes pero aún con la de auxilio y el estéreo.

Monfort había sido atacado sobre las 19 del martes cuando esperaba en el interior del vehículo a que su hija (dueña de la camioneta) terminara de visitar a una vecina, en calle Ezpeleta, entre Alvear y Pasaje Argentino, en Villa Krause, Rawson. Un testigo del hecho contó a este diario que el atacante pasaba con una chica cuando encaró a Monfort con el arma, pero este se resistió y ambos terminaron envueltos en un forcejeo en la calle. La balanza se inclinó para el lado del delincuente, que aniquiló la resistencia de la víctima con un golpe en la cabeza y huyó en el rodado, en el que había un celular, una cartera con $3.000 y documentación.

Nada se supo de esa camioneta hasta ayer sobre las 13, cuando la encontró un hombre que pasa habitualmente por el lugar. Según la Policía, ese hombre dio aviso a la Brigada Sur y desde allí se comunicaron con la subcomisaría Ansilta. Cuando comprobaron que se trataba de la Saveiro de la hija de Monfort, el caso pasó a la seccional 6ta. Hasta anoche, no había detenidos.