Nueve de las 13 motos robadas el miércoles en la madrugada de la agencia "Moto Car" en Mendoza al 1945 Sur, Capital, fueron recuperadas ayer en dos operativos. Según la policía, ayer a las 2, efectivos de la seccional 26ta. al mando del subcomisario Diego Rocha consiguieron el dato de que cinco de los rodados estaban en la plaza del barrio Los Andes, Chimbas, y lo confirmaron pero al verlos llegar, cuatro sujetos se dieron a la fuga. Horas después, a las 12.30 de ayer, policías de la base Motorizada VI dirigidos por el oficial principal Pedro Rodríguez, secuestraron otras cuatro motos más en una casa del asentamiento 25 de Mayo, ubicado detrás del barrio Los Andes.
Este último procedimiento tendría un plus. Al arribar al lugar, los oficiales Juan José Riveros, Lucas Maldonado y el cabo Fabián Carrizo (Base VI) se toparon con un sujeto que hacía una suerte de vigilancia en el techo del rancho y no dudó en darse a la fuga. Al revisar la vivienda por orden judicial, los policías se toparon con cuatro motos Motomel 110cc. (incluida una Tunning) y partes de otros rodados, todo tapado con trapos y trastos viejos en el fondo del rancho.
Y dentro de la casa varias cosas, al parecer, robadas: un chaleco antibalas de la policía, una impresora, una notebook, un equipo de sonido, seis celulares, una videocasetera, un DVD, un TV, una balanza de precisión, un estéreo, una juguera eléctrica, un nebulizador, un estetoscopio, una conservadora y tres tarjetas verdes de motos, entre otros objetos.
La vivienda sería habitada por un sujeto identificado como "El Pelo de Chancho" Delgado, ayer buscado intensamente. No descartan que el resto de las motos robadas ya no esté en la provincia.
