Investigadores hallaron e interrogaron al dueño de la camioneta que se quiso usar como coche-bomba en un atentado fallido en Times Square, Nueva York, el fin de semana, y el gobierno del presidente Barack Obama dijo ayer que las pesquisas avanzan y que los culpables serán capturados.
Ocho años después de los ataques a las torres Gemelas, el temor se apoderó nuevamente el sábado de Nueva York, cuando la policía desactivó una camioneta 4X4 cargada de explosivos en la céntrica Times Square, todo gracias a un sereno que vio salir humo del vehículo y alertó a las autoridades.
El vice comandante de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo ayer que los investigadores dieron con quien en los papeles es el dueño de la camioneta y hablaron con él, pero no quiso ni identificar al propietario ni decir qué información se logró a partir de él.
Browne señaló que continuaba la búsqueda del principal sospechoso, un hombre blanco de unos 40 años que fue visto cerca del vehículo.
En un video grabado por cámaras de vigilancia, se ve al hombre cuando se saca una remera y queda con otra que llevaba debajo. El hombre se da vuelta para mirar hacia la humeante camioneta, guarda la remera en una bolsa y se aleja furtivamente, según informó la cadena de noticias CNN.
