La Prefectura Naval y el Ministerio de Seguridad bonaerense
confirmaron que el cuerpo de Martín Villafañe es el que apareció en las costas del partido bonaerense de Berazategui, sin signos de violencia, informaron fuentes policiales.
La Policía señaló que el cuerpo fue rescatado en las últimas horas con vestimenta similar a la que llevaba Villafañe cuando desapareció. Los voceros señalaron que la confirmación de la identidad la dio la Justicia ante la presencia de la familia del hombre buscado.
Martín Villafañe, de 42 años, desapareció el miércoles pasado -día de su cumpleaños-, cuando salió a navegar solo en su velero desde la Costanera norte de la ciudad de Buenos Aires, mientras su esposa y sus tres hijos lo esperaban en su casa.
A las 17,30 se comunicó con su familia para decir que ‘estaba bien‘, según comentó su cuñado, identificado como Gustavo, pero esa misma tarde personal del Club Puerto Norte, ubicado frente al Aeroparque, detectó al velero a unos metros de la costa, a la altura del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, pero ni el hombre ni su teléfono celular se encontraban a bordo por lo que la Prefectura desplegó un operativo para hallarlo.
Francisco Coronel, suegro de Villafañe, destacó que el hombre ‘tiene tres hijos: un chico grande de 20 años, un nene de 8 y una nena de 5‘ y destacó que siempre solía ir a navegar ‘con el salvavidas, el arnés y la soga de rescate, tomaba todas las previsiones necesarias‘.
En el caso intervienen la División Investigación Penal Administrativa de Prefectura y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, a cargo de la fiscal Ana Cristina Yabobucci y la jueza Fernanda Insaurralde que ordenaron el secuestro de la embarcación y la realización de pericias.
