San Juan, 23 de agosto.- A menos de 24 horas de la serie de incidentes que se registraron en Jáchal en reclamo de la aparición del cuerpo de Miguel Mateo Muñoz, la policía encontró los restos del joven en un canal ubicado en la zona de El Rincón, a tres kilómetros de San José de Jáchal.

El hallazgo se produjo alrededor de las 17:40. Un celador trabajaba con su retroexcavadora en cercanías del canal, cuando vio unas zapatillas que le hicieron pensar que estarían ligadas el cuerpo de Muñoz. De inmediato llamó a Danilo Vera, el titular de Hidráulica de Jáchal y éste se comunicó con los uniformados, que se hicieron presentes en el lugar al instante. Los policías se dieron cuenta de que era el cuerpo del joven de 24 años que estaba desaparecido desde hace 10 días por el pantalón y porque el curso del canal donde se registró el hallazgo coincide con el camino recorrido por Muñoz.

Según las primeras versiones, el cuerpo de Muñoz no tendría signos de violencia, aunque eso se confirmará una vez que se realicen las investigaciones correspondientes. Al respecto, el juez de la jurisdicción norteña, Carlos Mateo, dijo en Radio Colón que el cuerpo será trasladado vía terrestre a la morgue de Capital para comenzar con los trámites judiciales y “se cambiará la carátula del caso, ya que no es desaparición, sino homicidio”.

El magistrado señaló que las investigaciones indican que Muñoz pasó sus últimas horas con las dos personas detenidas, de apellido Maza. “Estuvieron tomando y luego hubo corridas y piñas, por eso todo apuntaría a que estos jóvenes (por los Maza)empujaron a Muñoz o hicieron algo para que caiga al canal”.

En el lugar estuvieron presentes los familiares del joven fallecido, el Jefe de Policía, Miguel González y también el intendente Jorge Barifusa.