Un hombre de 62 años fue recuperado del canal Céspedes por vecinos en inmediaciones del cruce del caudaloso conducto con la calle 9 de Julio, en La Bebida, Rivadavia. Ocurrió alrededor de las 12,30 de ayer y al principio fue un caso que generó muchas dudas, pues la víctima tenía un alambre atado en su pierna derecha con una gran bolsa de nailon rota en el otro extremo. Además, a un costado del canal cerca del cruce con avenida Libertador, habían encontrado abandonado el vehículo Fiat Fiorino que conducía, dijeron fuentes policiales.
Sin embargo al cierre de esta edición, los pesquisas entraron a suponer que ese hombre pudo haber tomado la trágica decisión de quitarse la vida, indicaron voceros policiales.
Esa teoría surgió después de entrevistarse con familiares y saber que el fallecido, identificado como Oscar José Moyano, atravesaba algunos problemas depresivos. Ahí, pareció encajar la presencia de la bolsa: la suposición era que allí pudo alojarse alguna piedra o objeto pesado y que se rompió al rozar con la base del canal o alguno de los tantos objetos que la gente arroja al agua en ese cauce.
Hubo otros dos elementos que parecieron reforzar esa misma hipótesis: el cuerpo, a simple vista, no presentaba lesiones externas que dieran pie a pensar que Moyano fue atacado. Y, además, tenía entre sus ropas las cosas de valor que portaba al momento de caer al agua, precisaron las fuentes.
El caso, sin embargo, ayer seguía abierto a cualquier desenlace, ya que los policías esperaban contar con el resultado del análisis del cadáver practicado por un médico forense, para recién poder hablar con certeza de lo que pudo pasar y cuál fue la causa de muerte.
‘La prueba científica será clave para poder desentrañar con precisión la real causa de muerte de este hombre’, dijo un jefe policial.
