Las coincidencias son demasiadas: un auto Renault 18 verde, un arma de fuego, al parecer la misma ropa. Y un cadáver en muy avanzado estado de descomposición, propio de alguien perdido hace varios meses. El cuerpo fue hallado por personal de Gendarmería en un puesto abandonado en una zona de montañas a un costado de la ruta 412 (que conecta Villa Nueva con Las Flores, Iglesia), a unos 80 km. al Noreste de Calingasta, dijeron fuentes policiales. Y todo indica que esa persona fallecida puede ser el del gendarme Juan Martín Castro (38) quien se fue de su casa en Barreal tras una discusión con su señora, hace siete meses, el 24 de setiembre del año pasado.
Aquel día Castro discutió luego de que la mujer le recriminara por un correo de voz en su teléfono, avisándole de una supuesta infidelidad de su marido. Por la tarde todo estuvo bien, pero por la noche, Castro se fue en su auto llevándose su pistola 9mm., su documento y tarjetas.
Desde la comisaría 16ta. a cargo del comisario José Eduardo Gómez aseguraron que, por decisión judicial, partirá hoy temprano una comisión para tratar de confirmar si se trata o no de Castro.
