El piloto inglés Lewis Hamilton aseguró ayer la tercera victoria sucesiva para McLaren, al vencer en el Gran Premio de Italia, corrido a 53 vueltas en el autódromo de Monza (5.793 metros de extensión) por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se clasificó en el segundo puesto y el español Fernando Alonso (Ferrari) llegó tercero, con lo que amplió su distancia en la punta por los abandonos de los Red Bull del actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber.
Hamilton, campeón de Fórmula 1 en 2008, partió en la “pole position”, dominó la carrera casi en su totalidad, logró el vigésimo éxito de su carrera (tercero en la temporada tras Canadá y Hungría) y ascendió al segundo puesto de la general con 142 puntos.
Alonso, que comanda la temporada con 179 puntos, salió del décimo lugar de la grilla por un problema mecánico en la clasificación, escaló al último escalón del podio y redondeó “un domingo casi perfecto”, como lo declaró después, ante las deserciones de Vettel y Webber, segundo y tercero de la general antes de la carrera. La sorpresa de la jornada fue el mexicano Pérez, quien luego de salir duodécimo, ingresó como escolta de Hamilton.
