El inglés Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes, se impuso ayer en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y pasó a liderar las posiciones del Campeonato Mundial tras la disputa de la séptima competencia de la temporada, que se desarrolló sobre 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, de la isla de Notre Dame, de 4.361 metros.
Hamilton junto con su compañero de equipo y compatriota, el campeón Jenson Button, lograron el 1-2 para McLaren, en tanto que el español Fernando Alonso con Ferrari, ocupó el tercer escalón del podio. Además, el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) finalizó en la undécima posición.
Hamilton resultó la figura del Gran Premio, tras haber logrado el sábado la "pole position" y ayer cumplir un contundente trabajo en pista secundado por el trabajo del equipo desde los boxes, superando las estrategias de Red Bull.
El actual campeón también cumplió con las instrucciones y resultó un seguro escudero que pone al equipo muy bien posicionado en la actual temporada, mientras que Alonso dentro de sus posibilidades llevó a buen final a la Ferrari, ante la opaca actuación de su compañero Massa.
Vettel y Webber, quedaron relegados en los dos lugares posteriores ante una evidente falla estratégica para enfrentar el desarrollo de la prueba sobre las calles de la isla de Notre Dame.