El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró sólido en su posición de líder y favorito para ganar el Mundial al marcar el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, mientras que el alemán Nico Rosberg no parece encontrar coches ’aliados’ con velocidad para superar a su compañero y robarle los puntos necesarios.
En el combate fratricida entre los dos coches de Mercedes para ganar el Mundial, Hamilton comenzó a marcar territorio desde el principio. Superó en las dos tandas de entrenamiento a su compañero Rosberg: primero por 1.33 décimas, y luego por 0.83 en la segunda tanda, la más parecida en condiciones a la carrera.
Sobre el británico recae el mayor peso al llegar como líder al circuito de Yas Marina, con 17 puntos de ventaja que le permiten conformarse con el segundo puesto para ganar su segundo Mundial, independientemente de lo que haga Rosberg.
A la luz de lo sucedido en la jornada de los entrenamientos libres de ayer, se intuyen pocos aliados para Rosberg en la tarea de interponerse entre las ’flechas plateadas’. Los Williams del brasileño Felipe Massa y Valtteri Bottas fallaron en la primera sesión, aunque en la segunda el finlandés hizo el quinto mejor tiempo, pero a un segundo de distancia de los Mercedes.
En cualquier caso, la clasificación de hoy, desde las 10 de Argentina, será la que deje claro quiénes pueden ser los que se acerquen.
