El municipio de Zonda arrancó con una obra que tiene por objetivo principal sacar a los chicos de la calle y que aprovechen el tiempo libre en una actividad favorable para su salud y crecimiento personal. Es la construcción de playones deportivos en las plazas de los barrios para que los niños practiquen diferentes deportes. Ya terminó con la construcción de uno en el predio del CIC y esta semana dejará listo el playón en la plaza del Barrio Colombo.
Los playones en cada plaza les brindarán a los chicos la posibilidad de practicar fútbol, vóley y básquet, ya que cada lugar estará acondicionado para tal fin. Tendrán piso de hormigón, las canchas delimitadas con pintura, arcos de caño, tableros con aro y columnas de caños dónde atar las redes para vóley.
El intendente de Zonda, Miguel Atampiz, dijo que ya se construyó uno de estos playones deportivos en el predio del CIC, en la villa cabecera, que se está terminando otro en la plaza del Barrio Colombo y que a principio del mes que viene se comenzará con la construcción de 5 más. ’Dentro de poco comenzaremos con los playones del Loteo Recabarren, de las villas Dionisio y Las Totoras, y de los barrios Alto Valle y Conjunto Unido. La idea es que haya uno en cada vecindario para que los chicos practiquen un deporte y se mantengan alejados de la calle y de los peligros que implica’, dijo Atampiz.
El intendente agregó que los chicos, además de disponer de canchas para la práctica de los deportes mencionados, también contarán con un instructor que, al menos una vez a la semana, les enseñará la práctica y reglamento de los mismos.
Los playones estarán acompañados por juegos infantiles que el Municipio también colocará en cada paseo para diversión de los chicos.
Atampiz dijo que ambas obras se costearán con fondos municipales y provenientes de la soja, aunque no precisó cuál será la inversión total. Dijo que los costos se conocen a medida que se encara cada obra. Sí aclaró que los trabajos de la construcción de los playones tanto como la de los elementos para la práctica de deportes (arcos, aros, etc.,), y de los juegos infantiles está a cargo del personal municipal.
