Ya comenzó el proceso para la construcción del nuevo derivador de tránsito sobre calle Rastreador Calívar, una de las arterias más transitadas del departamento Rivadavia. Vialidad Provincial llamó a licitación para la puesta en marcha de esta rotonda, que tendrá el doble de tamaño que la que se encuentra en la esquina del Hospital Marcial Quiroga, en avenida Libertador y Rastreador Calívar. La obra tendrá un costo de $4.750.000 y estará terminada a fin de año.
La construcción de este derivador forma parte de un plan de ordenamiento de tránsito que comenzó a aplicar el municipio de Rivadavia y que incluyó, por ejemplo, la prohibición de estacionar frente al Hospital Marcial Quiroga, y el cambio de sentido de algunas calles, cosa que aún no se concreta.
La nueva rotonda se hará en la intersección de Rastreador Calívar y Periodistas Argentinos, justo en el ingreso al barrio Camus. “Si bien el tránsito es complicado a lo largo de toda la calle Calívar, a la entrada de este vecindario se complica aún más, especialmente para los autos que circulan de Sur a Norte y quieren ingresar al mismo. Tienen que esperar varios minutos para lograrlo o arremeter con el riego de provocar un accidente”, dijo Bruno Giancola, arquitecto que elaboró el proyecto de este derivador que tendrá el doble de tamaño del que está en la esquina del Marcial Quiroga. Este último tiene 15 metros de diámetro mientras que el nuevo tendrá 30. Esto posibilitará que tres vehículo paren a la orilla de la rotonda, esperando el turno para pasar. En la rotonda de la esquina del hospital hay espacio para uno.
Una vez que la rotonda esté lista se la parquizará y la idea es que se convierta en un espacio verde que pueda ser usado por los vecinos. “Si se organizan, hasta se puede poner una gruta o hacer muestras artísticas y colocar esculturas. Eso se dará con el tiempo, pero el espacio será bastante grande”, dijo Giancola.
