Literalmente, será una escuela gigante para un barrio gigante. El Gobierno levantará la escuela más grande en superficie de al menos los últimos 15 años y lo hará en el barrio Valle Grande, Rawson, que se está construyendo y tendrá 1.000 viviendas, en magnitud sólo comparable con el Aramburu. El complejo escolar contará con 5.889 m2 y semejante obra requerirá de una inversión muy importante, nada menos que $98.360.000.
La superficie promedio de establecimientos escolares construidos en los últimos años es de 3.000 m2, a la vez que entre los más grandes hay un puñado de escuelas que por sus características superan la media. Así, por ejemplo la Agrotécnica de Jáchal ostenta 4.200 m2; seguida por la EPET 5 con 3.800 m2; según informaron desde el Ministerio de Educación.
De todos modos, ninguna se compara con otros establecimientos históricos, como la Industrial o la Boero, cuyas superficies superan los 12.000 m2.
El futuro complejo educativo del barrio Valle Grande contará con dos edificios para las escuelas Primaria y Secundaria, además de las salas de Nivel Inicial. Habrá dos playones para ser usados como canchas, un salón de usos múltiples que podrá utilizarse también como polideportivo cubierto, con vestuarios y baños; y también harán un anfiteatro para actividades culturales, tanto de la escuela como de la comunidad.
Para la obra ya hicieron el llamado a licitación y de acuerdo al pliego tiene un plazo de ejecución de 720 días.
Pero no sólo el barrio tendrá una escuela, sino que también construirán allí otros complejos. Así, ya llamaron a licitación para levantar la Comisaría 35 y el Registro Civil, por un monto de $10.997.000; además de un centro de salud, que tiene un presupuesto de $14.914.00.
Es decir que el Estado invertirá un total de $124.271.000 en obras que complementarán la vida cotidiana de los habitantes del barrio, que se convertirá en una mini ciudad.
