Esperando el estreno de Las Reliquias de la Muerte Parte 2 -el último film de Harry Potter que aterriza en San Juan el 14 de julio, al mismo tiempo que en Buenos Aires y varias capitales del mundo- hoy el Cinemacenter larga una maratón con todas las películas del joven mago, en simultáneo con otras salas del país.
Mientras crecen las expectativas sobre el final de Harry, la pottermanía sanjuanina podrá revivir la manera en que el pequeño descubre que en sus venas corre la magia de sus fallecidos padres, sus primeros pasos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería -donde conoce a sus amigos Hermione y Ron-, su transformación en un adolescente y experto mago, y los enfrentamientos con el temible ejército de Lord Voldemort.
De esta manera, a lo largo de siete noches y siempre a las 23.45, el complejo local pondrá en cartelera cada uno de los episodios. Las proyecciones empiezan esta noche con La piedra filosofal; siguen mañana, con La cámara secreta; y el sábado, con El prisionero de Azkabán.
El revival mágico continúa el domingo con El cáliz de fuego; el lunes con La Orden del Fénix; el martes con El misterio del príncipe mestizo y el miércoles con la primera parte de Las reliquias de la muerte.
Todo tiene un final
Las Reliquias de la Muerte Parte 2 es el segundo capítulo de la séptima y última obra de J.K. Rowling. Aquí, junto a sus compinches, el protagonista deberá encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor. Con esta arma, Harry podrá destruir los últimos horrocruxes y detener a Voldemort que amenaza con apoderarse de Hogwarts y verlo muerto. ¿Esta vez será la vencida o el bien podrá ganarle al mal? No desesperen, para los que no leyeron el último libro sólo faltan 21 días para que el enigma se resuelva en la gran pantalla.
