En el cierre, el solo de instrumentos de viento en el clásico de Juan Gabriel, Así fue, generó la ovación de la gente. Ahí, con impecable precisión y fuerza, sonaron las trompetas del Panda Pu, el Hombre Araña o El Acertijo, mientras el público no dejaba de gritar y filmar el momento. Fue tan buen show, que espontáneamente el público pidió otra canción. En una presentación sin precedentes, la Banda de Música de la Policía de San Juan tocó y cantó con todos sus integrantes disfrazados de personajes infantiles, lo que revolucionó el cruce de las Peatonales. Durante más de una hora y media ejecutaron canciones de rock, folclore, para niños y hasta de cuartetos para recaudar juguetes para los chicos de la escuelita de El Encón, por el Día del Niño. Fue tan sorprendente la actuación, que hasta el oso Barney y la Cenicienta terminaron bailando zamba y cuarteto, en un postal divertida y diferente.
La iniciativa surgió de la propia banda y todos quienes tocaron ayer lo hicieron en su día de franco, es decir, no estuvieron de servicio. El jefe de la Banda de Música, José Armando Trigo, expresó que todo el grupo estuvo entusiasmado en poder ofrecer una presentación diferente y de paso ayudar a los chicos de la escuela albergue Juan Navarro, de El Encón, en 25 de Mayo.
Por eso, hubo esmero no sólo en la ejecución de las canciones, sino en sus disfraces. Trigo dirigió la banda vestido de Pu, el de Kun Fu Panda. Y no faltaron la cerdita Pepa, El Zorro, Batman, Gokú, un Minion y hasta el Chavo del 8.
El público respondió constantemente con palmas, cantos y bailes. Y enloqueció cuando primero con una zamba y luego con un cuarteto, los músicos dejaron un ratito sus instrumentos y empezaron a bailar. Lo curioso es que eran nada menos que Barney y la Cenicienta. Y, en el medio, también sorprendió un malambo en el que zapateó hasta Buzz Ligthyear.
SIN PARAR
Fueron 20 canciones, en las que no faltaron Todos Locos, de los Caligaris, Bombón Asesino, Zambas de las Tolderías, el Sapo Pepe y hasta Nena, de Marama. Muchas personas donaron juguetes recién comprados, en un gesto que no tenía otra motivación que ayudar a los chicos de El Encón y de paso agradecer a los policías por semejante dedicación.
Tras el cierre con Así Fue, la gente pidió otra más y tras recoger el guante, la Banda de Música se retiró después marchando y tocando entre los aplausos de la gente que copó la Peatonal.
