Mañana fría en San Juan. Más aún en la soledad del estadio "Cantoni", donde los muchachos se movieron como lo vienen haciendo desde hace tiempo. La selección nacional de hockey sobre patines, en la recta final de su preparación para el Mundial que se desarrollará en Vigo, España. Trabajando un sábado que iba a ser el último día de rodaje en el parquet sanjuanino y que terminó siendo otro día más, porque recién partirán a Europa el miércoles que viene.
José Martinazzo, el técnico, afirmando los movimientos específicos de marca y los cruces en el ataque. Ya en el diagrama específico de lo que intentará hacer el equipo en el Mundial.
Otra vez con el plantel completo, porque el Tuco Abalos se reintegró a los entrenamientos luego de haberla pasado mal los dos últimos días (ver recuadro).
Con el entusiasmo y la responsabilidad de siempre. Con menos gente en las tribunas pero con el ritmo frenético en el juego. Tanto, que por ejemplo Ema García cruzó dos veces duro al Mono Velázquez, como si estuvieran jugando una final. En un día negativo para Carlitos Nicolía, que resultó el más golpeado. Inclusive, una pelota le dio en el rostro y preocupó a varios, aunque la situación no pasó a mayores luego que lo revisara el médico Duilio Gómez.
José armó dos equipos equilibrados -sin supuestos titulares ni suplentes- y la consigna fue moverse rápido, aprovechando diagonales y cortinas. Por un lado, estuvieron Kenan, Pablo Martín, Velázquez, Alvarez y Nicolía. Por el otro, Maldonado, Abalos, Nalo García, Ordóñez y Ema García.
Al final de la práctica, todos se probaron unas bermudas de jean que acercó el técnico. Una cómoda indumentaria de calle para usarla en Vigo. Y se fueron rápido, pensando que mañana tendrán que volver a moverse porque cada vez queda menos.
