Si bien el mandato de Eduardo Cáceres vencía en diciembre, al igual que el de las autoridades del PRO de todo el país, la comisión directiva de la fuerza a nivel nacional dispuso prorrogar los mandos hasta marzo, cuando tendrán lugar las elecciones internas para renovación de autoridades. Frente a esa situación, en San Juan ya hay 3 sectores anotados en la disputa. El del propio Cáceres que quiere mantener el poder, otro liderado por Mabel Torres Abu Nassar, de la Organización FODA, y el del exdiputado provincial Hugo Ramírez, que apuesta retomar el poder en la fuerza porque ya fue presidente.
La decisión de prorrogar los mandatos se debió a que justo en diciembre el partido estuvo inmerso en todo lo que significó el traspaso del poder y no se pudieron abocar a la interna, según dijeron fuentes de la fuerza.
En el caso del diputado nacional Cáceres lleva 2 años al frente del partido en la provincia y viene fortalecido por el resultado nacional. Y ya adelantó que quiere seguir comandando al macrismo local.
Torres Abu Nassar es una dirigente que encabeza la Organización FODA (Fuerza igual Oportunidad, Debilidad igual Amenaza), que por primera vez aspira a conducir la fuerza fundada por el presidente Mauricio Macri.
Por el lado de Ramírez, viene de ser diputado provincial por la fuerza y fue candidato a gobernador de la provincia en las elecciones del 2007. En su haber también cuenta que fue el primer presidente que tuvo el PRO en San Juan, pero después fue separado del cargo y la fuerza fue intervenida. Ahora quiere volver a retomar el control.
Las elecciones tendrán lugar cuando el partido se encuentra en plena tarea de buscar afiliados y cuando hay algunos tironeos internos porque cada sector busca que se registren sus propios anotados, con la vista puesta en los comicios de marzo, aunque todavía no está establecida la fecha precisa.
