�El senador nacional por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió ayer que la incorporación de la Boleta Unica Complementaria (BUC) para los comicios del 25 de octubre “podría llegar a estudiarse”, al analizar que la instrumentación de esa medida “no modifica estructuralmente el sistema” electoral en marcha.
Consideró que la BUC, que establece que los presidentes de mesa entregarán al votante una nómina única en caso de que falten papeletas en el cuarto oscuro, “podría llegar a estudiarse” para octubre, y consideró que la medida constituye “un tema complementario” que “no modifica estructuralmente el sistema” electoral.
En declaraciones radiales, el senador Juan Manuel Abal Medina definió como “muy interesante” el sistema de Boleta Unica Electrónica (BUE), porque “combina la pantalla de votación con la impresión de una boleta”. Por último, consultado sobre si debería avanzarse en la implementación de la BUE para las elecciones de 2017, respondió que “sí” y completó: “Tenemos que seguir mejorando nuestro sistema”.
