Los rostros de los jugadores de Colón muestran optimismo, risas y mucha confianza después de la victoria 2-0 sobre 9 de Julio en la primera final. "Estoy seguro que ascendemos, Colón tiene que estar en la A y no bajar más", dijo confiado Rodolfo Jorquera, autor del segundo gol.
El delantero demostró el amor que tiene por Colón con una exageración: "Hasta que me corten las piernas voy a seguir jugando en Colón. Tengo 30 años y este club fue el único en el que jugué en toda mi carrera".
El plantel Merengue prefirió ayer seguir entrenando, con trabajos recreativos. El buen ánimo se hizo notar en la Calle Sargento Cabral. Y la figura del partido del domingo, recordó que cuando hizo el segundo gol, decidió festejar con la platea, "pero de repente me encontré con el perro de la policía, que me empezó a ladrar y tuve que esquivarlo y seguir para otro lado, me asusté un poco".
Después Rodolfo se metió un poco en el partido del sábado. Al respecto señaló que "no hay que salir confiados, porque eso puede jugarnos en contra. Tenemos que hacer de cuenta que perdimos o empatamos. La primera final la ganamos con experiencia y oficio".
De concretarse el ascenso, Jorquera, que trabaja en la Bodega Grafigna, confía en que este mismo plantel puede permanecer y andar bien en la A. "En primera tenemos que conservar la base, tenemos jugadores de primera como para seguir los mismos".
En cuanto a los futbolístico, el DT, Walter Blasco, tendrá una baja importante, ya que Andrés Pérez tiene cinco amarillas. Además, Maximiliano Molina está contracturado, pero no habría inconveniente para que llegue sin problemas.
