San Juan, 17 de noviembre.- Se dio a conocer el proyecto de presupuesto que elaboró la gestión giojista para 2012, en el que los 19 municipios de la provincia tendrán, en promedio, un 23 % de incremento. Es decir, poco más de la mitad de lo que habían solicitado. Es por eso que DIARIO DE CUYO ONLINE consultó a algunos de los intendentes electos para conocer su opinión al respecto y todos se manifestaron en desacuerdo con las partidas asignadas a sus comunas.
Así, el intendente electo de Rawson, Juan Carlos Gioja, esta en desacuerdo porque atribuye lo que han recibido a la mala administración que ha hecho Gustavo Rojas. “No tengo elementos de juicio para opinar porque no tengo información de los números que maneja el municipio. Así que no se qué es lo que nos corresponde o no. Eso es consecuencia de la pésima administración que han hecho”.
Por su parte, Ana María López, electa jefa comunal de Rivadavia, dijo que “esperaba un porcentaje mayor” ya que pretende mejorar los problemas laborales del municipio: “Si queremos un pase a planta permanente, ese es un monto insuficiente”. Por eso, afirmó ha pedido un aumento de presupuesto.
Mauro Marinero, intendente electo de Iglesia, opinó que “de ninguna manera alcanza” y que va a “dialogar con el Gobernador”. Y agregó que es insuficiente porque hay que tener en cuenta “el aumento salarial y las asignaciones familiares, por tanto es muy mínimo el aumento del presupuesto”.
El intendente electo de Caucete, Juan Elizondo, comentó que “necesitábamos más del 40%. Siempre uno pretende algo más. Estamos viendo si podemos aumentar las cobranzas de las tazas municipales para hacer frente al poco presupuesto”.
De la misma manera se expresó Marcelo Orrego, intendente electo de Santa Lucía, quien dijo que “siempre uno espera tener más presupuesto y esperábamos más por la inflación” y comentó que ha charlado el tema con los diputados para ver si pueden conseguir más dinero.
