-¿Qué pasó con el servicio de agua potable en Astica?

-El río se llevó los caños de agua, pero el servicio está funcionando desde el lunes pasado. En Astica la administración y distribución del agua está a cargo de la unión vecinal. Pero le pedimos colaboración a OSSE, que largó el agua por un caño tradicional y el jueves reestableció el servicio normal.

-Pero el viernes pasado, por la mañana, la gente de la zona cercana al río estaba sacando agua de un tacho que, según dijeron, les llevaba el municipio, porque no tenían servicio.

-Hay gente mal intencionada que prepara cosas para poder quejarse. A mí me dijeron desde OSSE que el servicio estaba funcionando. O miente la gente o mienten desde OSSE. Sé que en el pueblo de Astica hay agua desde el lunes, desconocíamos la falta agua en una zona en particular.

-Pero, ¿ustedes enviaron agua en camiones cisterna?

-Sí, los enviamos el domingo, cuando no había agua. Y seguimos mandándolos después, por las dudas. Desde la crecida hemos trabajado sin parar. Pero no podemos hacer milagros, hicimos todo con la mayor rapidez posible.

-Y, si había agua, ¿por qué no hubo clases durante toda la semana?

-Yo no sé si hubo clases o no, eso no depende de mí. Yo estoy en la Municipalidad, no en Astica.

-¿Hay alguna medida prevista para ayudar a la gente de la zona?

-Estamos construyendo una defensa en el río. Además, estamos haciendo módulos habitacionales en otras zonas de Astica para las familias que viven en el río. Ya hicimos dos, uno es para una señora mayor de la zona, pero no quiere usarlo porque dice que ella no se va a ir de ahí.