Primera convocatoria formal desde que se inauguró el nuevo edificio, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson lanzó la invitación a los artistas visuales sanjuaninos para que presenten propuestas expositivas, con el fin de incluirlas en la programación 2013. Sean individuales o grupales, los interesados podrán abarcar distintas áreas como la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la fotografía, el video o instalaciones; y el plazo vence el 26 de octubre.

‘Desde que inauguramos el nuevo museo, hubo mucha demanda de los artistas para exponer, pero no todos tuvieron la posibilidad, por lo que a partir de ahora los convocamos a que presenten sus propuestas, que serán consideradas por un comité de evaluación. Queremos buscar una nueva programación equilibrada y atractiva para que pueda ofrecer el museo a la comunidad", dijo la responsable del museo, Virginia Agote.

El comité estará integrado por Eduardo Peñafort, Fernando Farina, Alberto Sánchez y la misma Agote. En el caso de resultar seleccionadas tendrán ubicación en la sala 2 y 3 del museo y en la sala del Centro Cultural Amadeo Conte-Grand. Las autoridades estiman que habrá en todo el año seis exposiciones por sala, cuyo montaje, exhibición y desmontaje tendrían una duración relativa de dos meses. Al respecto, Agote dejó en claro que: ‘el comité evaluará la trayectoria del artista y el interés que pueda despertar la obra, aunque hay artistas que no necesitan presentación. De todas maneras, debemos tener en cuenta que hay ciertas limitaciones, porque nos resulta imposible dar el mismo espacio a todos, en el mismo tiempo. Sé que hay artistas que se enojan porque no pueden aún exponer y comprendo su ansiedad, pero todos tendrán su oportunidad. Aquellos proyectos que no salgan elegidos para el año que viene, pueden tener chances para la próxima convocatoria", agregó la funcionaria.