Quitó la bocha en el medio. Salió disparado como un rayo con el arco entre ceja y ceja. Y, cuando entraba en velocidad, sacó un tiro seco. Fuerte. Que se coló en uno de los ángulos. Se enloqueció. Dio la vuelta entera y salió a mil para colgarse de la tela con su gente en el arco de enfrente. Era gol de oro. De esos que ya no admiten revancha para el rival. El Josi lo hizo y Valenciano todo lo festejó a más no poder. La Barraca está en la final del “San Juan 2014” del hockey sobre patines local, donde lo espera el agrandado Richet y Zapata para definir el título. Anoche Valenciano tuvo su día. Le terminó ganando 4-3 a Social San Juan, luego de una apretada igualdad en tres en el tiempo regular. Partidazo. Aunque el primer tiempo haya estado de más, porque los dos equivocaron los caminos. Tal vez por nervios. Por ahí por demasiado respeto al rival por los partidos anteriores.

El tercero y definitivo, que tuvo a la cancha de Olimpia repleta y se jugó anoche con un clima veraniego, fue aumentando en emociones. Al principio -todo el primer tiempo- no se dio nada. Tanto que terminó 0-0.

Pero el complemento fue distinto. Al minuto nomás Valenciano se puso en ventaja con un penal perfectamente ejecutado por Babick. Y después empezó el partido del frenesí. De tome y traiga. De ida y vuelta. Con la titánica actuación de los dos arqueros. En Social entró desde el banco Mauricio Montaño y le cambió la cara a su equipo. Tanto que empató. Después se dieron dos goles (uno para cada uno) en menos de 10 segundos. Luego el Josi aumentó para La Barraca pero otra vez apareció Montaño. Final y alargue. Hasta ese gol de oro del Josi y chau partido. Hockey en su pura expresión.