Consolidado como uno de los puntos altos de este San Martín puntero, Luciano Pocrnjic puntualizó en el carácter el factor clave para obtener hoy una victoria ante Unión. El uno, quien mantuvo la valla invicta este torneo en cinco partidos, evaluó que de sumar tres puntos sacarían una ventaja muy importante sobre el resto. Y dejó en claro que más allá de su pasado en Unión, donde tuvo poca continuidad hace dos temporadas, lo toma como un partido sin condimentos extras.
-¿Cómo se gana el partido?
-Repitiendo lo que venimos haciendo. Tratando de mantener el cero en nuestro arco y aprovechando que los delanteros nuestros pasan por un gran momento.
-¿Es esa clase de partidos donde prevalece la actitud por sobre el juego?
-Es una ocasión importante para seguir demostrando que estamos firmes. Hay que demostrar el carácter que también tuvimos contra Instituto y Defensa.
-¿Cuánto influye que sean locales?
-Importa por el tema que la gente te da su apoyo en todo momento. Sobre todo te fortalece cuando las cosas no andan bien y ellos te empujan. Aunque dentro de la cancha somos once contra once, y muchas veces el contexto queda en un segundo plano.
-Antes de esta seguidilla de partidos dijiste que estaría bueno sumar 7 de 9 puntos, ¿el empate sirve?
-En la previa, la ecuación era ganar los dos en casa y empatar en Buenos Aires. Pero ahora con seis de seis, vamos por los nueve que nos harían sacar una importante diferencia.
-¿Es especial por haber jugado en Unión?
-No. Estuve sólo una temporada donde no se me dio la chance de jugar. Ahora pienso sólo en San Martín, un club al que le estoy agradecido.
