Gustavo Porporatto, de gran actuación en el segundo triunfo de UPCN antenoche frente a La Unión de Formosa para quedar el equipo sanjuanino a una victoria para clasificar a la final de la Liga A1 de vóleibol reconoció que todos en el conjunto gremial "estamos muy contentos. Haber ganado los dos partidos de local es muy importante. Ayer (por el domingo) sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y lo supimos jugar".
-¿Se saboreó mejor el segundo triunfo porque costó más?
-Y sí. En un momento el panorama estaba bastante complicado y por suerte lo supimos dar vuelta. Ganamos un cuarto set muy apretado y después en el tie break demostramos nuestra contundencia. Pero nosotros ya éramos concientes que el partido se iba a presentar así.
-¿Se habían planteado como una obligación ganar los dos partidos de local ante la Unión?
-No, para nada, porque enfrente hay un rival muy duro, con jugadores de trayectoria. Los dos partidos eran difíciles de afrontar. Creo que ganamos los dos partidos simplemente porque los jugamos mejor y merecimos esos triunfos, pero desde el vamos sabíamos que, si bien era muy importante ganar los dos partidos de local, era posible perder alguno. Pero gracias a Dios jugamos bien y supimos aparecer en los momentos claves y nos llevamos los dos partidos.
-¿Cómo te sentís a nivel personal?
-Por suerte vengo haciendo una buena serie y espero seguir así. Estoy con más confianza, con Demián (González, el armador) estamos más engranados. También la recepción en nuestro equipo realmente es muy buena y eso permite que tanto Junior como yo podamos atacar más y tener posibilidades de hacer más puntos. Ojalá que en Formosa podamos estar todos en un buen nivel y cerrar la serie.
-¿Y cuáles son las claves para que UPCN gane en Formosa?
-Tenemos que ir mentalizados que jugar allá será durísimo. Hay que ir preparados para cualquier cosa. Los jueces de línea son bastante complicados y eso te juega en contra. Va a ser una guerra y tendremos que jugar al 110 por ciento para ganar. Es un rival duro y ahora jugará de local, pero ellos van a tener la presión en contra y eso es un punto a favor nuestro.
-¿Y el papel del público?
-El público es hostil pero también es duro con el equipo de ellos si van mal. Es un público particular. Nosotros tenemos que seguir manteniendo la agresividad en nuestro saque y poder levantar los números de ataque para cerrar la serie.
