UPCN San Juan Voley regresó ayer a San Juan, tras haber caído en los dos partidos contra Personal Bolívar, por lo que la Serie Final de la Liga A1 tendrá un quinto y definitorio duelo pasado mañana desde las 21, nuevamente en el estadio Aldo Cantoni, el escenario donde El Gremio consiguió las dos victorias en este cruce. UPCN dominó varios pasajes en el partido que antenoche terminó ganando Bolívar 15-12 en el tie break (ganaba UPCN 12-11 ese quinto set) y uno de sus principales puntales, el armador Demian González, reconoció que “perder luego de haber estado cerca del objetivo genera mucha calentura. Si bien Bolívar jugó en un buen nivel y Darraidou le cambió la cara al equipo (anotó 29 puntos), teníamos bastante controlado todo”.
-¿Sorprendió la reacción de Bolívar?
-Bolívar es un gran equipo, al que respetamos. Somos muy parejos y ahora jugamos el quinto partido en nuestra casa, con nuestra gente. El sueño de ser pentacampeón todavía se puede cumplir. La bronca de ayer (por el domingo) ya desaparece y quiero jugar ya porque tengo muchas ganas de ganar.
-Por el desarrollo de la Final, ¿está bien que se juegue un quinto partido?
-Por el nivel de juego, sí. Es una final y difícilmente alguien sostenga un buen juego. Pensando en frío, nosotros ganamos un partido en San Juan que no habíamos jugado bien. Hay situaciones muy cambiantes por lo que hay que estar fuerte de la cabeza. Se nos escapó una linda oportunidad y ahora hay que jugar en casa.
-¿Cuánto peso tiene la localía?
-Bolívar en su casa sacó un poco mejor, hay que ver cómo lo hace otra vez en el Cantoni. El público a favor te tira para adelante como loco. Pero los dos equipos tuvimos buenos momentos jugando de visitante. De hecho, no se pudo cerrar la serie y ahora es a matar o morir.
-¿Cuáles son las claves para la Final?
-Básicamente, tenemos que estar muy fuertes de la cabeza. Sería muy bueno mantener el nivel que alcanzamos en algunos pasajes del último partido. Yo ya tengo ganas de jugar. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes. Llegamos del viaje y me puse a ver el partido grabado. Para mí el partido del jueves empezó desde ahora.
-¿Algún insulto mientras veías el partido?
-Más de uno. Pero se aprenden algunos aspectos que pueden servir para el próximo partido. Ya no se puede hacer nada de lo que pasó sino que hay que mirar para adelante. Sigue latente ganar el pentacampeonato.
